Ministro de Economía asegura habrá recuperación económica por disminución de positividad covid

Miguel Ceara Hatton, reafirmó que la tendencia de la economía de la República Dominicana es a la recuperación

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que habrá una recuperación económica en el país debido a la disminución del nivel de positividad del COVID-19, la baja letalidad y el número de personas que se vacunan a diario.

Precisó que a nivel mundial y en República Dominicana habrá un rebote de la economía, al tiempo que indicó que las proyecciones de crecimiento para la economía mundial están entre 4 % y 5 %. 

Recordó que en la economía de los Estados Unidos, una de las que tiene más influencia en la dominicana, está por encima de 6 % del crecimiento económico previsto para el 2021.

Precisó que más de 50 mil personas se están vacunando todos los días. “Espero entrar en el segundo grupo y ustedes entrarán después (sonrió)”, dijo el ministro, al conversar con los periodistas, luego de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Senado de la República.

En cuanto a las continuas alzas del petróleo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que el Gobierno ha asumido entre agosto de 2020 y febrero de 2021 más de mil millones de pesos por el alza de los combustibles.

Comparte esto!

Deja una respuesta