Ministro de Economía aclara obras anunciadas por Abinader no presentan ningún problema

Miguel Ceara Hatton, reafirmó que la tendencia de la economía de la República Dominicana es a la recuperación

El economista Miguel Ceara Hatton explicó que las obras anunciadas por el mandatario no son de arrastre y muchas se planificaron en el presente Gobierno.

Santo Domingo, República Dominicana. (marzo de 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, aclaró este viernes 5 de marzo que las obras anunciadas por el Presidente de la República en su discurso del pasado 27 de febrero no tienen ningún problema para su ejecución y las que tienen dificultades o nudos legales son proyectos de arrastre que encontró este Gobierno.

Ceara Hatton explicó que ya concluyeron las obras paralizadas, otras de arrastre se concluirán este año o el que viene, y otras planificadas por el presente Gobierno se iniciarán, utilizando los recursos de proyectos que presentan nudos legales. Esto lo aclaró, vía telefónica, Ceara Hatton, en una entrevista en el programa El Despertador, del grupo SIN, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Reiteró de las 707 obras que están en el Presupuesto del 2021, la gran mayoría es de arrastre. Una parte de estas tienen problemas legales o administrativos, o inclusive se había sobre ejecutado el presupuesto. Estos nudos se necesitan resolver para poderlas continuar, y hasta tanto no se tenga una solución de estos problemas, los recursos consignados serán redirigidos a nuevas obras anunciadas.

Mientras, la otra parte de las obras, la que no tienen problemas legales y que poseen avances importantes, la decisión del Gobierno ha sido terminarlas. Ceara Hatton agregó, que muchas de las obras que anunció el presidente de la República son acuerdos APP (Alianza Público-Privada).

“Nosotros le podemos dar toda la información de los 707 proyectos que están en el Presupuesto del 2021, los que corresponden al Gobierno central y los que a las empresas públicas”, afirmó el ministro.

Comparte esto!

Deja una respuesta