Ministro de Deportes aboga por desescalada en el deporte

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que sostendrá una reunión este lunes con el ministro de salud, Plutarco Arias, con la finalidad de dar los pasos de desescalada del deporte. 

El ministro de Deportes manifestó que, el incumbente de salud, Plutarco Arias, está interesado en contribuir y tomar parte en el proceso de desescalada del deporte. 


“Nuestro objetivo es que el deporte dominicano vuelva a resurgir”, expresó Camacho, quien agregó: “El ministro de Salud está preocupado y quiere ayudar a que el deporte vuelva a las canchas, que los muchachos estén de nuevo practicando”. 

El funcionario deportivo dijo que “uno de los planes que vamos a presentar son las pruebas masivas del COVID-19 que pensamos hacer, unas 100 diarias en el Centro Olímpico para nuestros atletas y sus allegados para tratar de ver cómo ayudamos a que este pico de la pandemia lograr bajarlo a lo máximo lo antes posible”. 

El planteamiento de reapertura se lleva a cabo de acuerdo a las etapas de desescalada que realizan las autoridades del Gobierno. 

“Lo más importante es la salud de nuestros atletas, esa es nuestra prioridad y tenemos como meta retornar paulatinamente a la normalidad”, insistió Camacho. 

El ministro deportivo exhortó a tomar en cuenta los planteamientos de la comisión de desescalada para retornar lo antes posible al deporte y que es importante valorar las sugerencias. 

Camacho hizo el anuncio del encuentro con el titular de salud en el cierre del ciclo de charlas de orientación a dirigentes de federaciones, asociaciones, clubes y ligas sobre la desescalada del deporte. 

El encuentro, que puso en marcha el Ministerio de Deportes, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano (COD), se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y contó con más de 150 participantes de todo el país. 

La charla de orientación, dirigida a dirigentes y personal de ligas y clubes de todo el país, tiene como finalidad trazar los lineamientos y planes a poner en marcha para retomar la práctica deportiva tras el parón generado por la pandemia del coronavirus en el país y el resto del mundo. 

Deja una respuesta