Ministro de Deporte saluda modificar Ley 85-99 por los diputados

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, saludó la aprobación en primera lectura en la Cámara de Diputados, de la modificación de la Ley 85-99 que otorga pensiones del Estado a los exaltados a la inmortalidad deportiva y a las glorias del deporte.
Los diputados modificaron la ley para incluir la palabra “gratificación” en lugar de “pensión”, tal y como lo ha solicitado el Ministerio de Deportes y el titular Francisco Camacho, desde inicios de su gestión.
“Estamos de regocijo por este gran paso donde la Cámara de Diputados, con 112 votos a favor, dio su visto bueno a esa importante modificación”, dijo Camacho.
La modificación propuesta por Camacho y aprobada en primera lectura por la cámara baja, permite que los inmortales y glorias deportivas puedan desempeñar funciones en el sector público sin menoscabo de su gratificación.
Los inmortales reciben cinco salarios mínimos del sector público y las glorias deportivas tres.
La próxima semana la Cámara de Diputados conocerá en segunda lectura el proyecto de modificación de la Ley 85-99 y al aprobarse, luego pasará al Senado de la República.
De convertirse allí en ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, lo que se da por descontado ya que el presidente Abinader ha dado su respaldo a la iniciativa.
Camacho precisó que se logró un gran consenso entre todas las bancadas de los partidos políticos para aprobar la ley que beneficiará a cientos de familias deportistas, tal y como lo desea Abinader, quien en estos dos años de gestión ha sido un firme aliado del movimiento deportivo, “no con palabras, sino con hechos”.
Recordó que en varias oportunidades visitó el Congreso para la modificación de la ley.

Deja una respuesta