Ministro de Agricultura aclara que “las normas” no han permitido avanzar en el Plan Siembra RD 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aclaró este jueves que “las normas” institucionales no le han permitido desarrollar el Plan Siembra RD, como se había programado, pues a la fecha debería haber unas 16 tareas de tierra sembradas de maíz, y a penas solo existen unas 1,100.  

El agrónomo precisó que la República Dominicana es un Estado moderno y transparente y se deben seguir las normas de Compras y Contrataciones, lo cual “lleva un procedimiento”.

Las declaraciones del incumbente de Agricultura se produjeron al hacerse pública una carta que le remitió el también ingeniero agrónomo Leonerdo Faña, en la que le solicitó a Cruz poner otra persona al frente del programa de siembra, ya que este se sentía con las manos atadas por no cumplir con el cronograma de siembra que se había trazado, alegando falta de recursos. 

“Nosotros vivimos en un Estado moderno, en un Estado transparente, en un Estado que tiene que llevar los procedimientos que dictan las normas, tanto de Compras y Contrataciones como el Departamento de Ética, (…) Todo eso lleva un procedimiento, yo no puedo dar recursos sobre la base de una solicitud simple y llanamente. Quizás Faña se desespera y entiende que, si él pide 10 pesos, hay que darles 10 pesos a los 10 minutos, eso no existe en el Estado que estamos administrando en este momento”, expuso. 

El funcionario justificó la tardanza en los procesos alegando que también en otros planes, con el San Juan, ha habido retrasos para desembolsar los recursos, pero que son las políticas del estado de transparencia que el país está viviendo. 

Al preguntársele sobre la suerte que correrá el proyecto, al ser entregado por Faña a la Dirección General de Agricultura, Limber Cruz explicó que se continuará, pero bajo en cumplimiento de los procesos. 

Deja una respuesta