Ministra de la Mujer lamenta que el país esté debatiendo el tema de las tres causales

Ministra de la Mujer lamenta que el país esté debatiendo el tema de las tres causales

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, lamentó que a estas alturas el país esté debatiendo el tema de las tres causales del aborto cuando en la mayoría de los países del mundo hace décadas que se ha resulto.

En momentos en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, consideró que las dominicanas merecen una solución a las tres causales, el cual a su entender, también es un tema de Salud Pública.

Recordó que cuando se inició la discusión sobre el tema en el Congreso Nacional, el equipo técnico del ministerio que encabeza planteó la necesidad de que las causales estuvieran incluidas en el Código Penal.

“No nos corresponde a nosotros como Poder Ejecutivo opinar de un tema que está en el ámbito del Congreso, ahora bien, en lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres, en lo que tiene que ver con las causales siempre la posición del Ministerio de la Mujer ha sido en favor de la misma”, expresó al ser entrevista en el programa  Despierta con CDN.

Jiménez favoreció que se este tema se dirima a través de una consulta popular que permitiría a la población plantear su opinión sobre el tema.

Por otro lado, consideró que los legisladores, que en su mayoría fueron elegidos por el voto femenino y de la juventud, deben dar una respuesta  a las mujeres.

“Las sociedades tienen que avanzar y cuando tenemos temas que generan niveles de conflictividad, en los que no es posible lograr un consenso de la sociedad, entonces se debe avanzar con el consenso mayoritario”, planteó la funcionaria.

Comparte esto!

Deja una respuesta