La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, advirtió que el Gobierno no tolerará acciones que atenten contra la integridad de las mujeres, a propósito del caso de la joven cajera a la que le lanzaron dos vasos de café caliente en una estación de combustible.
La funcionaria hizo un llamado al sector empleador para que aplique medidas más estrictas para la protección de las mujeres en sus puestos de trabajo, al tiempo que prometió que ese ministerio impulsará una ley orgánica e integral de violencia de género para prevenir hechos como el ocurrido el pasado día 14.
“Tenemos que establecer que esto no es nuevo, es una situación que se ha venido profundizando en el país, que esta gestión tiene el firme compromiso. No vamos a ser tolerantes con ninguna actuación en la que se produzca una violencia contra la mujer. No hay absolutamente nada que justifique un acto de violencia contra una mujer o un niño”, manifestó Jiménez.
Sobre el caso:
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yariza Cabral, aplazó para mañana viernes el conocimiento de la medida de coerción a Jazhiel Morel, acusado de violencia de género, por lanzar dos vasos de café caliente a una empleada de una tienda de comida de una estación de combustible, de la avenida 27 de Febrero.
La magistrada adoptó su decisión luego que Félix Portes, abogado de la víctima, Raisa Vásquez, solicitara que se le notifique la solicitud de medida de coerción.
El Ministerio Público pide en la solicitud de medida de coerción imposición de prisión preventiva a Morel por los daños emocionales ocasionados a la víctima por su acción.