Ministra de Cultura rinde cuentas

La ministra de Cultura, Milagros Germán, llamó a la población a seguir confiando en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, “que está trabajando por y para la gente, con devoción en la recuperación económica y en el bienestar y progreso de cada uno de los dominicanos”. 

Al encabezar el conversatorio, la funcionaria afirmó que, a pesar de los grandes desafíos y dificultades internas y externas que le ha tocado enfrentar al Gobierno, hay una respuesta o acción para cada uno de ellos.

“Aunque no podemos controlar los retos inesperados que se presentan, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha demostrado con hechos que hay una forma diferente de gobernar, y que por más complicada que sea esa dificultad, siempre se encontrará una solución”, manifestó la ministra.

Milagros Germán se reunió con representantes de la sociedad civil, empresariales, religiosos y políticos de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, en el marco del programa «El Gobierno en las provincias», ejecutado por instrucciones del propio presidente Abinader. 

Este acercamiento tiene el objetivo de conocer las necesidades y demandas de la población en cada provincia del país, así como compartir con las diversas comunidades los avances de los proyectos gubernamentales en cada demarcación territorial.

Rinde cuentas

Germán informó que en el Distrito Nacional se están desarrollando un total de 72 proyectos de infraestructura, que impactarán directamente en casi un millón y medio de ciudadanos, con una inversión próxima a los 30 mil millones de pesos.

Igualmente, precisó que algunas de estas obras ya están concluidas y otras 14 se encuentran en un 80% de desarrollo, entre las que se encuentran escuelas, construcción y/o remodelación de destacamentos policiales, saneamiento urbano, etc.

La ministra de Cultura resaltó el impulso que el Gobierno ha dado a los programas sociales, como Supérate, que beneficia a más de 75 mil hogares del Distrito Nacional, al igual que a los planes contra la pobreza, que han beneficiado a más de un millón de familias a nivel nacional.

La funcionaria enfatizó el hecho de que el país ha aplicado una política de gasto de calidad y transparencia.

Hablan los líderes sociales

Durante el encuentro, los líderes comunitarios y sociales felicitaron al Gobierno por la iniciativa y manifestaron su disposición para trabajar juntos en busca de soluciones a los problemas sociales que se padecen.

Una necesidad expuesta fue el establecimiento de una política pública cultural para la niñez que contemple la instauración de aldeas terapéuticas culturales, así como de educación en valores para niños y niñas en parques y otros espacios, como una forma de trabajar la prevención de violencia y la inseguridad, entre otros asuntos.

También fue solicitado al Gobierno propiciar que las asociaciones sin fines de lucro del sector salud sean incorporadas en las discusiones sobre temas que les atañen, como la modificación de la ley de seguridad social, y se amplíe su alcance como veedores de estos.

Tras escuchar las necesidades comunales, la ministra Germán agradeció la participación de los líderes sociales y aseguró que sus inquietudes y demandas llegarán hasta el presidente Luis Abinader, “quien escuchará y dará respuesta a cada una”. 

En el acto, acompañaron a la titular de Cultura la senadora y la alcaldesa del Distrito Nacional, Faride Raful y Carolina Mejía, respectivamente, así como otros muchos destacados funcionarios gubernamentales.

Deja una respuesta