Ministra de Cultura presentó recital semi-virtual

El Ministerio de Cultura y las redes sociales de esta institución se llenaron de melodías este martes, con la voz de la soprano Nathalie Peña Comas, en un recital que encabezó la ministra de Cultura Carmen Heredia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la ministra Heredia, en su empeño por llevar la cultura a los hogares, quiso que la artista Peña Comas deleitara a los presentes con sus interpretaciones acompañada por el maestro Elioenai Medina al piano; y que el evento musical que fue celebrado en el lobby de la institución cultural, fuera transmitido por Instagram, Twitter y Facebook.

Entre las piezas musicales interpretadas por la soprano figuran: “Ave María”, de F. Schubert; “La Petenera”, romanza de Valentina de la Zarzuela (La Marchenera), del español F. Moreno Torroba; “Je dis que ríen me m’epouvante”, Aria de Micaela de la ópera Carmen, de G. Bizet (Francia); “Alfonsina y el mar”, de A. Ramírez (Argentina) y “O mio bambino caro”, Aria de Lauretta de la ópera “Gianni Schicchi”, de G. Puccini.

La ministra Heredia estuvo acompañada de los viceministros Giovanni Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial, y Gamal Michelén de Patrimonio Cultural.

Además, hicieron acto de presencia funcionarios y servidores públicos, respetando el protocolo establecido por las autoridades, con sus mascarillas y el distanciamiento físico requerido.

Al finalizar el recital lírico, Heredia entregó un ramo de flores a la soprano Peña Comas y agradeció por tan majestuosa interpretación y por su distinguida presencia en la sede de la institución.

Esta es la segunda iniciativa de esta naturaleza que organiza el Ministerio de Cultura desde que asumió la actual gestión, para promover la música nacional y sus grandes ejecutores. En la primera cita la prestigiosa violinista, Aisha Syed, también conquistó los aplausos y se convirtió en tendencia en las redes sociales desde este mismo lobby.

Deja una respuesta