Ministra Carmen Heredia anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2021

Ministra Carmen Heredia anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2021

El Ministerio de Cultura anunció ayer los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2021, que reconoce las obras de escritores dominicanos, residentes en el país o el extranjero.

Una comunicado señala que la actividad, celebrada en la sede principal de la institución, fue encabezada por la ministra Carmen Heredia, quien dijo que tras la celebración de la Semana del Libro y la Lengua Española, trabajan de manera ardua para fomentar la lectura al nivel nacional.

Los ganadores. El Premio de Poesía Salomé Ureña de Henríquez fue otorgado a Poema con fines de humo, del escritor León Félix Batista; el Premio de Cuento José Ramón López lo recibió Muchacha negra en un banco del parque, del escritor José Acosta y la escritora Priscilla Velázquez Rivera obtuvo el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván, por la obra Marabunta. La cuna del escorpión.

Mientras que el Premio Anual de Teatro, Cristóbal de Llerena fue otorgado al escritor Carlos Castro por su obra La dama gris, en tanto que el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil, Aurora Tavárez Belliard, lo obtuvo el escritor Bismar Galán, por su obra Isleña.
Respecto del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, el documento señala que los miembros del jurado consideraron que ninguno de los once ensayos sometidos en esa categoría cumple en su totalidad con las bases del concurso, por lo que fue declarado desierto, en conformidad con lo establecido en las bases de los premios.

Comparte esto!

Deja una respuesta