El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, expresó este lunes que “hay que dejar que la gente se case tranquila”, al ser cuestionado sobre las recientes bodas en las que se han violentado los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19 y han resultado personas presas y negocios cerrados.
Las declaraciones del funcionario están en un video que circula en las redes sociales.
El hecho más reciente, fue la celebración nupcial en el Santo Domingo Country Club ocurrido el fin de semana, que circuló a través de un video en las redes sociales en donde se denunciaba el irrespeto a las medidas contra el coronavirus.
El Ministerio Público indaga sobre la boda realizada el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 en las instalaciones del club, con el objetivo de determinar las violaciones al decreto 698-20, que establece el toque de queda y la Ley General de Salud.
Durante el fin de semana circularon videos a través de las redes sociales de la actividad que denunciaban violación a los protocolos sanitarios establecidos para contrarrestar la pandemia de la COVID-19.
Se habló sobre la ausencia de mascarillas de protección en los invitados a la boda. También, una notoria violación del distanciamiento físico en un ambiente festivo amenizado por artistas populares.
Salud Pública dispuso el cierre del Country Club, cuya directiva aseguró, en un comunicado, que realizó el evento con una ocupación de un de un 35 %, equivalente a 420 invitados de su capacidad de 1,200 persona.
De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, la COVID-19 ha matado a 2,385 personas en República Dominicana, en donde se han registrado 161,052 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en China hace un año.
El fiscal López Ulloa, quien se presentó en persona Santo Domingo Country Club, reafirmó la determinación del Ministerio Público de enfrentar cualquier violación a los protocolos sanitarios que buscan frenar los contagios por coronavirus.