Ministerio Juventud entrega becas Idelisa Bonnelly

Ministerio Juventud entrega becas Idelisa Bonnelly

Se entregaron 40 becas de 247 disponibles

El Ministerio de la Juventud inició ayer la entrega de las becas “Idelisa Bonnelly” a mujeres jóvenes, con el propósito de estrechar la brecha de género en República Dominicana, en las áreas de ciencia y tecnología.

Con estas becas serán favorecidas 247 jóvenes de diferentes puntos del país y tendrán la oportunidad de estudiar una carrera, maestría o doctorado en cualquier universidad que imparta las carreras de matemáticas, química, física, biología, microbiología, geografía, ecología. También software, estadística, historia, filosofía y otras.

En el acto que se entregaron de manera presencial 40 becas, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, colocó un botón emblemático en honor a la trayectoria de la pionera en el desarrollo de las Ciencias Marinas en el país, Idelisa Bonnelly, a las jóvenes estudiantes Thara Rubí Caba Pineda y Esperanza Emilia Mendoza Reyes, quienes de manera simbólica representaron a todas las favorecidas con las becas.

Luego de entregar las becas, Jiménez afirmó que en el país existe un alto número de mujeres jóvenes con vocación científica, las cuales tendrán ahora la oportunidad de hacer sus sueños realidad.

La entrega de estas becas se produjo durante un acto celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer. El evento contó con la participación de la ministra de la Presidencia, Geanilda Vásquez y con la asistencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

Durante la actividad, la arqueóloga Kathleen Martínez, ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Egipto, dictó una conferencia.

Comparte esto!

Deja una respuesta