img-facebook

 

Ministerio de la Mujer rinde homenaje póstumo a la sargento Johanny Rosario Pichardo

Ministerio de la Mujer rinde homenaje póstumo a la sargento Johanny Rosario Pichardo

Santo Domingo.–El Ministerio de la Mujer junto al Ministerio de Defensa, rindieron homenaje a la memoria de Johanny Rosario Pichardo, estadounidense de origen dominicano sargento de Infantería de la Marina de Estado Unidos, quien murió a causa de una explosión del aeropuerto de Kabul en Afganistán.

Ministerio de la Mujer rinde homenaje póstumo a la sargento Johanny Rosario Pichardo

En sus palabras a la memoria de Rosario Pichardo, la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, reconoció su entrega, el compromiso con la justicia, el servicio público y el interés en lograr una mejor sociedad, expresó que a pesar de su corta edad Johanny Rosario ocupó funciones de mucha responsabilidad y formando parte del Equipo de Compromiso Femenino del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

“El trabajo que estaba haciendo Johanny no ha terminado, es necesario continuar la defensa de los derechos de las mujeres, incluyendo a las mujeres afganas. Ellas necesitan de nuestra solidaridad y apoyo para salir de la violencia y deshumanización a que han sido sometidas, para que puedan seguir siendo rescatadas. Esa sería la mejor honra para Johanny, que en vida aportó todo lo que pudo a ese fin”. Agregó la funcionaria.

El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, manifestó que “los valores que encarnaba la sargento Rosario son los mismos que sustentan y unen a nuestras democracias hermanas: el valor ante los desafíos, el servicio, el sacrificio y la fe de un mejor futuro, donde mujeres y hombres compartan los mismos derechos a la libertad”.

En las palabras de cierre el ministro de Defensa, general Luciano Díaz Morfa, exaltó la entrega de la oficial, resaltando en ella el valor que tienen todas las mujeres militares que sirven a su nación en defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. “Acompaño, en el dolor que embarga a la familia de la sargento Johanny Rosario Pichardo, por su elevada expresión de los valores culturales, sociales y espirituales que como herencia histórica forman parte de la identidad de la mujer dominicana”.

Comparte esto!

Deja una respuesta