img-facebook

 

Ministerio de la Juventud y SIUBEN firman acuerdo para beneficiar a población joven

Ministerio de la Juventud y SIUBEN firman acuerdo para beneficiar a población joven

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y el Ministerio de la Juventud firmaron hoy un convenio interinstitucional con el fin de aunar esfuerzos y recursos para mejorar y actualizar la información disponible sobre la situación socioeconómica de los jóvenes dominicanos.

Esto con el fin de que sirva de base para diseñar e implementar intervenciones efectivas que impulsen su desarrollo humano y bienestar a través de la focalización efectiva de los programas de protección social del Gobierno.

El acuerdo, firmado por el director general del Siuben, Jefrey Lizardo, y la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, establece que ambas instituciones acuerdan el intercambio constante y periódico de datos.

Desde el Siuben hacia el ministerio de la Juventud, para la producción científica de la Unidad Técnica de Estudios sobre Juventudes (UESJ) y desde el Ministerio de la Juventud hacia el Siuben, para el desarrollo del Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

El Siuben se compromete con este convenio a brindar colaboración técnica al Ministerio de la Juventud en los procesos de levantamientos de datos, transferencia de conocimiento, supervisión de elaboración de padrón, capacitación de personal y certificación de las informaciones en bases de datos levantadas.

Lizardo destacó, que este acuerdo brinda la oportunidad de fortalecer las políticas públicas dirigidas a los jóvenes del país a través de la disponibilidad de datos confiables en los registros, lo que permitirá un mejor monitoreo y evaluación de impacto de las políticas en favor de este sector tan importante de la sociedad.

“La conformación del Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios permitirá que todos los beneficios sociales del Gobierno estén registrados y así identificar quienes faltan por ser incluidos en los programas y quienes se han quedado atrás; por eso los datos son fundamentales para mejorar la efectividad de las políticas públicas y de eso se trata este acuerdo entre ambas instituciones”, expresó Lizardo.

Mientras que la ministra Jiménez señaló que hay que mejorar la calidad de los datos levantados y las capacitaciones del personal con el fin de que las políticas públicas diseñadas desde el Estado para la Juventud obedezcan a un diseño multidimensional e integral.

“Debemos tener a mano los datos estadísticos para que nuestra unidad de estudios, recopile y utilice información que nos permita entender el conocimiento adquirido en el campo, para comprender qué funciona y que no, aplicándolos para generar servicios que impacten en la población joven en la República Dominicana, con la firma de este acuerdo fortalecemos el compromiso del Ministerio de la juventud en este aspecto”, indicó.

Comparte esto!

Deja una respuesta