Esto te puede interesar

Ministerio de la Juventud trabaja para cerrar brecha digital

El Ministerio de la Juventud encabezó junto al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) la primera graduación del Proyecto #PuntosTecnológicos .

Programa de capacitación del Ministerio de la Juventud en cooperación con el ITLA a través del cual se especializaron 1,325 jóvenes dominicanos en diferentes ramas de las ciencias de la tecnología.

El acto fue encabezado por la ministra de la Juventud, Luz Jiménez, el rector del ITLA, Omar Méndez y además, contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Los graduandos tuvieron la oportunidad de formarse en diferentes ramas dentro de las áreas de ciencia y tecnología, de manera virtual y desde diferentes puntos del país, demostrando así que cuando se quiere se puede.

Luz Jiménez al dirigir sus palabras expresó que el Ministerio de la Juventud ha conformado una mesa de trabajo para identificar la brecha digital que existe en el país, y con la colaboración del ITLA, han podido materializar el proyecto #PuntosTecnológicos, cuya finalidad es cerrar cada vez mas dicha brecha.

La Ministra afirmó que la Republica Dominicana no escapa la realidad de la era digital, por lo que formarse en tecnología facilitará que nuestros jóvenes puedan emprender e insertarse en el mercado laboral.

Con la puesta en marcha de los #PuntosTecnologicos buscamos ofrecer más oportunidades para la juventud dominicana, porque ¡jóvenes capacitados, jóvenes que avanzan!

Comparte esto!

Deja una respuesta