El Ministerio de la Juventud presentó el programa de becas “Idelisa Bonnelly”, para beneficiar a 300 jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y Humanidades, conocidas como Steam, acrónimo inglés.
Según explicó la ministra, a través de un comunicado de prensa: “La beca Idelisa Bonnelly está dirigida a esas jóvenes con aptitudes de ciencia que la vamos acompañar desde su educación media hasta su doctorado, con el compromiso que ellas van a tener que pertenecer al cuerpo voluntariado joven femenino”.
Es decir, está dirigido a jóvenes interesadas en ciencias (física, biología, estadística, y química), Tecnología (sistema y ciencia de datos), ingenierías (computación, química, industrial y software) y Matemáticas (especialidades) y humanidades (historia, filosofía y sus especialidades).
El programa busca honrar el legado y grandes aportes de Idelisa Bonnelly De Calventi, bióloga marina dominicana, considerada la “madre de la conservación marina en el Caribe”. Es fundadora del estudio de la biología en la República Dominicana y de la Fundación Dominicana para la Investigación Marina.
Fue lanzado en colaboración con la Presidencia de la República Dominicana, la Vicepresidencia y los ministerios de la Mujer y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Bonelly, quien fue clave en la creación del primer Santuario de Ballenas Jorobadas del Atlántico Norte y ha ganado numerosos premios, agradeció la iniciativa.
“Muchísimas gracias. Me encantan las líneas generales del proyecto, se adaptan perfectamente a mi concepción de lo que debe ser una investigación en ciencias”, indicó.
“Esta es la manera del país decirle que lo que usted hizo ha servido y que su ejemplo sea multiplicado”, agregó Taveras.
Vale resaltar que, en la cuenta de Facebook del Ministerio de la Juventud, dieron a conocer que en menos de 24 horas ya se han interesados +1500 jóvenes.
“¡Gracias a las +1500 jóvenes que se han interesado en la beca Idelisa Bonnelly en menos de 24 horas! Ustedes son la prueba de que las áreas de la ciencia y la tecnología también son para las mujeres. ¡Ser una científica dominicana es posible!”.