Ministerio de la Juventud lanza «Prende» para financiar proyectos de emprendurismo juvenil

El Ministerio de la Juventud lanzó ayer el programa Proyecto de Reactivación Económica Dominicana Emprende (Premde) mediante el cual los jóvenes tendrán acceso a financiamiento de un fondo de RD$550 millones de pesos y US$30 millones (unos RD$1,735 millones a la tasa oficial), para un total RD$2,285 millones.

Dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) por ser un emprendedor por excelencia, del total de los recursos RDS250 millones corresponden al Banco de Reservas, a una tasa de un 6% para proyectos de diversos sectores; RD$150 millones con un interés de un 0 % a través del Banco Agrícola para proyectos agropecuarios.

Los detalles fueron ofrecidas por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien precisó que también figuran US$30 millones a una tasa de un 3.5% con el Banco Centroamericano de Integración Económica a través del Bandex para financiar proyectos de exportación.

Expresó que se obtuvo el financiamiento del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) a través de Banca Solidaria con un monto de RD$150 millones a una tasa de un 10 %, con 6 meses de gracia para proyectos generales.

Sostuvo que el Ministerio de la Juventud no solo se limitará a conseguir financiamiento para los proyectos de los jóvenes, sino que también acompañará a los jóvenes emprendedores de principio a fin en la formulación de su proyecto hasta su realización, con un grupo de asesores profesionales proporcionados por el Grupo Corripio y el Ministerio de la Juventud junto a la comunidad emprendedora dominicana.

El lanzamiento se realizó en el hotel Catalonia en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y con la intervención de José Luis Corripio Estrada a través del zoom.

Estuvieron presentes el empresario Manuel Corripio Alonso; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Josefa Castillo, superintendente de Seguros; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Efraím Toribio, entre otros.

En el acto contaron sus experiencias los emprendedores Edison Santos, de Eco Mensajería; Katherine Motyka, de Jompéame; Alex Castillo, cofundador de Neursosity; Santiago Matías, de Alofoke; las tres hermanas Almonte, de un proyecto porcino en Monte Plata, y Carlos Grullón, de Rass Group.

Al final de la actividad, la vicepresidenta Raquel Peña entregó un reconocimiento a Pepín Corripio por ser un emprendedor por excelencia. Fue recibido por su hijo Manuel. La ministra de la Juventud dijo que a través del programa Premde busca aportar a la reactivación de la economía post covid-19 y, a la vez, proveer a los jóvenes de participación en la vida económica. Persigue captar proyectos basados en tecnologías de alto impacto que mejoren la vida de la gente.

Deja una respuesta