Ministerio de Educación confirma clases iniciarán próximo 2 de noviembre con internet para quienes puedan; con radio y televisión para quienes no

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, reiteró este miércoles que el proceso educativo iniciará el próximo 2 de noviembre mediante la modalidad de educación a distancia, utilizando la internet para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos.

Asimismo, aclaró que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad lo podrán hacer a través de la radio y la televisión.

“De esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el pasado lunes 24 de agosto durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024”, informó la institución en un mensaje en la red social.

La respuesta fue dada luego de que el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, manifestara que hay en muchas provincias del país, principalmente las fronterizas con dificultad de conectividad.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana y se ha mostrado eso con el intento de iniciar las clases de manera virtual, aquí las condiciones son mínimas y finalmente yo pienso que la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”, dijo Arroyo.

El pasado 24 de agosto el Gobierno presentó el Plan Nacional de Educación en la que informó que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión. Mientras que la docencia a estudiantes comenzará el 2 de noviembre.

Deja una respuesta