Esto te puede interesar

Ministerio de Defensa conmemora 165 Aniversario “Batalla de Cambronal”

Bahoruco.- Con diversos actos realizados en el Parque municipal de Galván, el Ministerio de Defensa conmemoró el 165 Aniversario de la Batalla de Cambronal, gesta heroica acontecida el 22 de diciembre de 1855 librada cerca de Neiba, siendo uno de los dos combates sostenidos como las “Batallas Gemelas” por parte de militares dominicanos, contra invasores haitianos para mantener la independencia de la República.

En los diversos actos fue enaltecida la memoria del General de División Francisco Sosa, digno de este tributo y de la emulación a los hombres y mujeres que con valentía le cerraron el paso al General haitiano Antoine Pierrot, uno de los comandantes de las hordas haitiana invasoras que le pusieron punto final a la guerra domínico-haitiana.

Respetando los protocolos de distanciamiento social, fue depositada una ofrenda floral en honor al Héroe de esta gesta, General Francisco Sosa, acto seguido se dio lectura de la reseña histórica la cual estuvo a cargo del Primer Teniente José Bienvenido Cohen Castillo, ERD., mientras que la orden del día estuvo a cargo del Mayor Nicio Antonio Pérez, ERD.

En representación del Señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo el Coronel Omar Núñez, ERD., Subcomandante e la 5ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana. En la actividad estuvieron presentes autoridades civiles y militares.

Comparte esto!

Deja una respuesta