img-facebook

 

Ministerio de Agricultura comenzó la siembra de cuatro mil tareas de tabaco en la provincia San Juan, dijo el ministro Limber Cruz

Ministerio de Agricultura comenzó la siembra de cuatro mil tareas de tabaco en la provincia San Juan, dijo el ministro Limber Cruz

El gobierno inició en San Juan de la Maguana un proyecto de siembra de tabaco para impulsar ese cultivo en varias localidades de la región Suroeste, lo que espera contribuya a la generación de empleos y a la mejora de la calidad de vida de los productores.


La informaron la dio el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien explicó que como parte de las iniciativas del presidente Luis Abinader para el relanzamiento del subsector tabaco e incrementar las exportaciones, en una primera etapa serán sembradas unas cuatro mil tareas, de diez mil que contempla el plan, en Las Matas de Farfán y Elías Piña.

Cruz destacó la importancia del proyecto, ya que las exportaciones de tabaco del país aportan divisas por más de US$930 millones anual.


El funcionario manifestó que Agricultura apoyará a los productores, les preparará los terrenos aptos para la siembra de la hoja.


Además, dijo, les ofrecerá asesoría técnica a través del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), así como financiamiento por el Banco Agrícola, reparación de caminos interparcelarios y de canales de riego de manera gratuita.


Acompañaron al ministro Cruz en la actividad el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández, así como representantes de la Asociación de Productores Los Derramaderos; el director de Intabaco, Rafael Almonte, y el director de la Regional Suroeste, con asiento en San Juan de la Maguana, Juan Mateo.


El tabaco se cultiva principalmente en la provincia de Santiago, en el Noroeste (Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dabajón), Así como en Azua, y otras localidades del país.
Se recuerda que la República Dominicana es líder mundial en las exportaciones de cigarros.

Comparte esto!

Deja una respuesta