Ministerio de Agricultura acondiciona tierra y amplía caminos vecinales en Baní

El Ministerio de Agricultura comenzó un programa de acondicionamiento y preparación de tierras y la ampliación de ocho kilómetros de caminos vecinales en la comunidad Las Tablas, ubicada en la provincia Peravia.

Los productores utilizarán los terrenos para cultivos como el plátano, banano o guineo, pepino, berenjena y ají.

Los trabajos contemplan el reacondicionamiento de mil 500 tareas de terrenos en el municipio Baní, para facilitar la producción, cultivo y transporte agrícola de la zona.

Además de elevar la productividad de rubros de ciclo corto, a través de la Regional Central, el organismo trabaja en la apertura de cuatro pozos subterráneos para abastecer de agua los cultivos. Adicionalmente, será construida una oficina para la recepción y expendio de los productos obtenidos.

De acuerdo con el comunicado de prensa que dio a conocer la información, los trabajos forman parte de la primera fase de un proyecto de reacondicionamiento gratuito de terrenos por parte del Ministerio de Cultura, que se ejecuta en conjunto con el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En este sentido, informaron que estiman que la medida beneficie a unos 170 productores de la zona, 70 de manera inicial, incorporando los demás de manera progresiva.

Deja una respuesta