MINERD ratifica inicio de clase presencial el martes 6 de abril

Un poco mas 500,000 estudiantes ya tienen su dispositivo para inicio del año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró ayer que el martes 6 de abril se iniciarán las clases semipresenciales en 48 municipios del país que mantienen tasa de positividad de la covid-19 igual o mayor al 5%.

El ministro indicó que los padres pueden verificar si su municipio iniciará docencia gradual, a través de la página Web del Ministerio de Educación (Minerd), y puntualizó que el retorno a las aulas será voluntario y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad.

Indicó que los estudiantes que volverán a las aulas son los del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

También, recordó que los alumnos permanecerán en las aulas dos a cuatro horas y complementarán su horario con la educación a distancia a través de la televisión, radio, internet y cuadernillos.

Almuerzo escolar. Asimismo, el ministro explicó que las raciones crudas de alimentos seguirán distribuyéndose cada 15 días a los padres en los planteles escolares. 

En ese orden, sostuvo que el Ministerio de Educación entregará kits escolares complementarios para los estudiantes que lo necesiten y aclaró que no será obligatorio que los estudiantes asistan uniformados a los planteles.

Además, dijo que los centros educativos ubicados en los municipios en donde se iniciarán las clases están siendo intervenidos.

Comparte esto!

Deja una respuesta