Esto te puede interesar

Minerd aclara no cometió irregularidades en licitación para compra de laptops

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) rechazó que haya cometido irregularidades en los procesos de licitaciones realizados para la compra de computadoras personales como publicó este viernes un periódico de circulación nacional.

El Minerd envió una carta aclaratoria sobre las supuestas irregularidades a través del Comité de Compras del Ministerio de Educación, donde aseguró que esa cartera ha dado un “contundente ejemplo legal, organizacional, institucional y ético” en cuanto a las licitaciones que ha celebrado.

El departamento de Educación rechazó que las empresas Madison Import y Omega Tech se hayan beneficiado de las licitaciones de manera irregular.

La Ley de Compras, Contrataciones, Bienes, Servicios y Concesiones en ninguno de sus artículos prohíbe que un vocal suplente del Consejo Directivo del Banco de Reservas pueda participar como oferente, dijo el Comité de Compras de Minerd, en alusión a la empresa Madison Import.

En cuanto a Omega Tech precisó que esa empresa resultó beneficiaria de una licitación porque era la propuesta económica inmediatamente inferior a la de otra firma que ganó un lote y los reglamentos de la licitación prohíben a una misma empresa beneficiarse dos veces.

“Respecto al estatus jurídico de dicha empresa o de sus miembros, de los cuales publico el periódico de circulación nacional dice se encuentran bajo proceso judicial, basta con precisar que el hecho de que un miembro o representante de una empresa se encuentre supuestamente inmerso en un proceso judicial, no faculta al Estado a prohibir la participación de la misma en el proceso de licitación, a menos que haya sido objeto de una sentencia definitiva que condene a dicha razón social o persona”, dijo el documento.

De acuerdo al Comité de Compras del Ministerio de Educación, “no existe irregularidad alguna” en las adjudicaciones para ambas empresas.

“Por el contrario, el Comité de Compras del Minerd ha actuado con absoluto apego a la ley, con rigor ético, con elevado nivel de organización y eficiencia, con profundo espíritu participativo y democrático, y sobre todo, con absoluta transparencia; la misma que caracterizó a las 257 adjudicaciones restantes no cuestionadas aunque fueron realizadas bajo las mismas normativas y procedimientos”, destacó la carta.

Comparte esto!

Deja una respuesta