Miles de voluntarios de la Defensa Civil en labores prevención en DN y 31 provincias del país; énfasis en covid-19

Miles de voluntarios de la Defensa Civil en labores prevención en DN y 31 provincias del país; énfasis en covid-19

Miles de voluntarios de la Defensa Civil tomaron desde ayer puntos estratégicos del Distrito Nacional y las 31 provincias del país en labores de prevención de accidentes, del covid-19, intoxicaciones y ahogamiento por motivo de la Semana Santa.

Brigadas del organismo de primera respuesta fueron apostadas en intersecciones como la 27 de Febrero con Máximo Gómez, con Winston Churchill, Kennedy con Máximo Gómez y otros lugares donde el tránsito es intenso.

Los voluntarios y figuras inanimadas portaban letreros con mensajes preventivos, sobre respeto a las señales de tránsito, no cruzar semáforos en rojo, controlar la velocidad, no ingerir alcohol.

El director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) general Rafael Antonio Carrasco Paulino, explicó que los más de 10 mil voluntarios no se concentran solo en playas, balnearios y carreteras, sino además, en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que no se detiene. 

Estos 10 mil se suman a los 38 mil policías y militares, coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que tratan se salvar vidas en Semana Santa.

Precisó que siete de las sedes de la Defensa Civil, en igual cantidad de provincias, son utilizadas para la vacunación, en que los miembros del organismo vacunan, organizan a los ciudadanos en las filas y acuden a los hogares donde hay personas con dificultades para movilizarse. 

Utilizan una ambulancia para trasladar personas ancianas a los centros de vacunación acompañado de un médico.

Señala que en los 14 puntos de mayor flujo de personas se colocarán desde este jueves puntos para rescate de niños extraviados, que siempre ocurre donde hay multitudes.
“Nosotros estamos atentos a muchas situaciones, a los balnearios, con equipos de salvamento acuático, a las carreteras con equipos de extricación vehicular, con hospitales móviles, al covid y todo lo que pueda ocurrir durante la semana”, expresó.

Todavía ayer el movimiento de personas en las grandes terminales de Santo Domingo era lento, lo que algunos operadores atribuyen al covid-19, aunque otros esperan que la asistencia de personas mejore hoy.

José Villa, operador en la terminal de la Asociación de Propietarios de Autobuses, con destino a la provincia La Altagracia, frente al Parque Enriquillo, informó que el movimiento era casi normal, esperaba que se calentara hoy.

En terminales como la del kilómetro 9 de la autopista Duarte, así como las rutas apostadas en la avenida Duarte con 27 de Febrero, con destino hacia el Sur, el movimiento ayer era normal.

Comparte esto!

Deja una respuesta