Milagros Ortiz Bosch es designada por decreto como asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética y transparencia

El presidente Luis Abinader designó, mediante decreto número 325-20, a la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, como asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción y encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Mediante el mismo decreto el Primer Mandatario suprimió el Vice Ministerio de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional y dispuso que sus atribuciones pasen a la DIGEIG.

“Para mejor funcionamiento de la DIGEIG, se dispone que su estructura interna sea actualizada, modernizada y organizada mediante una Resolución conjunta con el Ministerio de Administración Pública”, indica también el decreto.

DECRETO 325-20:

Artículo 1.” La señora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, queda designada asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción y encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Artículo 2.” Se suprime el Viceministerio de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional y se dispone que sus atribuciones pasen a la DIGEIG.

Artículo 3.” Para mejor funcionamiento de la DIGEIG, se dispone que su estructura interna sea actualizada, modernizada y organizada mediante una Resolución conjunta con el Ministerio de Administración Pública.

Deja una respuesta