Esto te puede interesar

Medio Ambiente y Scouts Dominicanos firman convenio para promover respeto a recursos naturales

Santo Domingo – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc.,  firmaron un convenio de colaboración con el que buscan implementar acciones conjuntas para promover la preservación medioambiental en todo el territorio nacional.

Ambas entidades acordaron impulsar la educación ambiental, realizar acciones de reforestación, así como de reducción de la producción de desperdicios plásticos y disposición adecuada de desechos.

El acuerdo promoverá además la cogestión y la preservación y desarrollo de áreas protegidas.

Para garantizar los controles dirigidos a asegurar el cumplimiento del Protocolo de Visitación a los Parques Nacionales, el Ministerio de Medio Ambiente, por medio de su Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, solicitó el apoyo de los Scouts Dominicanos para que jóvenes y adultos miembros de dicha organización, en edades a partir de los 18 años, participen de manera voluntaria, informando y motivando a los visitantes a las referidas zonas abiertas al público a cumplir dicho protocolo y las normas generales que se implementan en esos espacios.

A tales fines, Medio Ambiente y los Scouts Dominicanos diseñaron y autorizaron la ejecución del Programa Sendero Seguro dirigido a contribuir a la seguridad durante las visitas a los Parques Nacionales.

Dicho programa consta de dos ejes fundamentales; promover el “desarrollo sostenible, mediante la protección de las áreas protegidas” y el de “fomento del cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de salud para la prevención de la COVID-19”.

El convenio establece además que se deben registrar, documentar e informar las principales incidencias que se presenten durante la visita al área protegida, incluyendo los comentarios de los organizadores sobre los mismos, mediante un sistema de gestión de información que será diseñado por ambas partes.

Mediante este acuerdo, el Ministerio de Medio Ambiente se compromete también a proveer a los jóvenes y adultos Scouts las facilidades para su transportación, alimentación y facilidades para su pernoctación en los lugares que le corresponda el servicio.

Comparte esto!

Deja una respuesta