Medio Ambiente y Juventud capacitarán jóvenes en el cuidado de los recursos naturales

El Ministerio de la Juventud y el Ministerio de Medio Ambiente, mediante el programa “Agentes Verdes”, en conjunto con otras instituciones del Estado, capacitarán decenas de jóvenes que servirán como multiplicadores de las mejores prácticas de preservación y promoción de los recursos naturales.

Para lograro, ambos ministerios firmarán un convenio de cooperación interinstitucional que impulsará la educación en las presentes y futuras generaciones sobre el cuidado al entorno.

Así quedó estipulado durante un encuentro entre los ministros Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente, Kimberly Taveras, de la Juventud, y Andrea Taveras Pichardo, directora de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

“Este acuerdo del que ya sentamos las bases va a redundar en beneficio de la juventud y del medio ambiente en República Dominicana”, afirmó Jorge Mera al recibir en su despacho a la ministra Taveras con quien intercambió impresiones.

De su lado, la ministra de la Juventud explicó que se ha trazado la meta de contar con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente para juntos hacer que todo el Estado dominicano sea un Estado verde y aplicar políticas públicas que vayan acorde a los nuevos tiempos y sobre todo al desarrollo sostenible que queremos lograr como país.

En lo adelante direcciones de ambos ministerios se mantendrán trabajando en los detalles del convenio que será debidamente formalizado y servirá de sustento legal para dar cumplimiento a los puntos que se arriben.

En ese sentido la directora Taveras Pichardo enfatizó la necesidad de articular esfuerzos y mancomunar voluntades con los distintos sectores, que favorezcan la educación medioambiental y que permitan que el Estado dominicana cumpla su rol.

El acuerdo es parte de los esfuerzos realizados por Jorge Mera en procura del relanzamiento del Ministerio de Medio Ambiente en cuyo proceso es clave la promoción de la educación ambiental.

Deja una respuesta