Marte Piantini recibe respaldo de parte del Sector Aeronáutico, al ser designado por el presidente

Santo Domingo.-Diferentes actores de la aeronáutica y la aviación civil en la República Dominicana respaldan, desde el momento de su designación, al doctor José Ernesto Marte Piantini, como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Después de la designación del doctor José Ernesto Marte Piantini por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Decreto 329-20, los primeros en ofrecer apoyo y colaboración a través de un diálogo abierto, fueron los propietarios de aeropuertos privados, quienes encabezados por el señor Frank Rainieri y Luis Rodríguez, representantes de los aeropuertos de Punta Cana y La Romana, respectivamente, visitaron la sede de la Junta de Aviación Civil (JAC), por primera vez desde su creación.

De igual modo, Marte Piantini, recibió el apoyo del presidente del consejo administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, quien, a su vez, invitó al presidente de la JAC a conocer la moderna infraestructura de la terminal del Cibao.

Por otra parte en su visita, además de desearle una buena gestión de gobierno, los empresarios del transporte aéreo externaron los retos y desafíos que enfrenta el sector para funcionar pese a la pandemia del Covid-19.

En ese mismo orden, días después, estas mismas autoridades tuvieron una segunda reunión de seguimiento, esta vez sumados los incumbentes de los sectores tanto público como privado, para abordar los desafíos del tráfico aéreo.

De la misma manera fueron recibidos por Marte Piantini, la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante y los representantes del Grupo Vinci Airports en el país.

Además de visitar la JAC, Aerodom posteó en sus redes sociales: “Agradecemos el productivo encuentro junto al doctor Marte Piantini y el Grupo Vinci. Continuaremos trabajando de la mano de las autoridades, para superar la actual crisis de salud e impulsar la recuperación del tráfico aéreo”.

De igual manera, en el despacho de la JAC fueron recibidos los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y los ejecutivos de la aerolínea local Air Century, entre los que se destacan; Omar Chahín, Alex Santana, Rafael Tobías y Carlos Jiménez, quienes felicitaron la designación y solicitaron apoyo para las aerolíneas criollas.

Asimismo Melvin Cintrón, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por igual hizo acto de presencia en la bienvenida al nuevo presidente de la JAC y se ofreció a respaldar la gestión.

Cabe destacar que otro de los grupos que brindó respaldo a la nueva presidencia de la JAC, fueron los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, quienes mostraron gran interés en seguir colaborando con los organismos de emergencia del país, para rescates y otras eventualidades en las que están dispuestos a aportar.

Finalmente la JAC, dependiente del poder ejecutivo, es el máximo organismo regulador de las políticas de transporte aéreo. Entre sus funciones está autorizar y regular la capacidad de tráfico y las frecuencias asignadas a los operadores aéreos, además, proponer sus políticas y la modificación de estas, en beneficio del país y el sector.

Deja una respuesta