El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, se reunió en la mañana de hoy con los miembros de la Comisión Liquidadora del Despacho de la Primera Dama, con el propósito de apoyar el proceso de disolución de esa organización, dispuesto por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto No. 368-20.
En la reunión, Castillo Lugo explicó a los representantes de la Comisión, Arsenio Batista Pérez y Alexis de Jesús Camilo, coordinadores ejecutivo y financiero, respectivamente, que el MAP, en su rol de órgano rector de la reestructuración de la Administración Pública, de la reforma del Estado y del empleo público, trabajó en una propuesta para el desmonte del Despacho de la Primera Dama, que había sido anunciado por el presidente de la República, antes de la toma de posesión, el pasado mes de agosto.
En ese sentido, entregó a los miembros de la Comisión un informe sobre el proceso de evaluación y análisis de las propuestas de acciones relativas a los programas disueltos del Despacho de la Primera Dama, elaborado por el MAP, e hizo algunas recomendaciones sobre la importancia de comunicar efectivamente los pasos a seguir y las medidas ejecutadas.
“Este informe es para evaluación de la Comisión, que le sirva de soporte para definir cuáles programas se pueden adscribir o suprimir, y tomar decisiones acerca del personal”, indicó el funcionario.
Por su parte, Arsenio Batista Pérez y Alexis de Jesús Camilo coincidieron en el compromiso del Gobierno de que los programas sociales que deban continuar, lo hagan de manera eficiente.
Asimismo, expresaron el interés de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, de que, durante el proceso de desmonte, las personas sean tratadas con equidad y el mayor respeto, sin afectar su integridad.
En la reunión, también participaron el viceministro de Fortalecimiento Institucional, José Pimentel, y los técnicos del MAP, Mariza de la Cruz, Virna Lissi Peña, y Maritza Silverio, quienes darán asistencia a la Comisión Liquidadora del Despacho de la Primera Dama.