Manifiesta preocupación Salud Publica por número de casos de COVID -19 en La Vega

Manifiesta preocupación Salud Publica por número de casos de COVID -19 en La Vega

Mientras el Gobierno se prepara para emitir el protocolo de salud que seguirá la provincia La Altagracia por el levantamiento del toque de queda, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó su preocupación por La Vega, demarcación que registró este lunes una alta incidencia de contagiados de COVID-19.

“Nos preocupa La Vega, tiene un nivel de positividad alta todavía, pero el número de casos de ayer para hoy es de 30 casos”, dijo el ministro.

En ese sentido, las autoridades iniciarán un rastreo de casos positivos para localizar dónde están y determinar las medidas que tomarán en esa zona.

“Ya nosotros estamos rastreando La Vega porque el número de caso más importante fue en La Vega” indicó Rivera.

El titular del Ministerio de Salud señaló que de ahora en adelante un indicador determinante para realizar rastreos epidemiológicos será el número de casos por demarcación.

Por otro lado , Rivera indicó que, se mantienen a la espera de los resultados de las muestras enviadas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, Estados Unidos, para determinar la posible circulación de la variante delta en el país.

“Es un congestionamiento en todos los sitios de tanto reporte y por último recuerden que estamos haciendo nuestro propio esfuerzo y queremos ver si a finales de agosto tenemos nuestros propios laboratorio que pueda dar los resultados”, señaló el ministro.

Rivera habló en la inauguración del taller sobre Atención Emergencias Obstétricas y Perinatales realizado este lunes por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Comparte esto!

Deja una respuesta