Entre un doloroso llanto, la madre de Danilo Alexis Martínez de 15 años, pide a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ayuda económica para poder realizarle un trasplante de corazón al menor, y poder salvarlo de la enfermedad que le quitó la vida a su otra hija y esposo.
La progenitora del joven que esta con vida gracias a un marca pesos que tiene colocado en su pecho, dice que el tratamiento es costoso, y que solo lo salvaría el trasplante, cuyo costo ella no puede pagar.
“El caso es muy complicado, entonces yo no tengo los recursos. Yo quiero hacer un llamado a la primera dama y al presidente de la República. Que por favor que me ayuden, ya mi niña (de 10 años) murió por la misma situación”, dijo llorando la señora.
Agregó que ella no puede llevar a Alexis al médico a realizarle los estudios correspondientes, porque no cuenta con los recursos económicos para pagar la consulta, ya que tiene un costo de 3,000 mil pesos.
Indicó que el joven heredó de su papá la enfermedad cardiopatía hipertrófica, la cual le impidió terminar sus estudios el pasado año escolar.