img-facebook

 

Luz del Alba Jiménez Ministra de Juventud acude a Dirección de Ética tras denuncia de irregularidades

Luz del Alba Jiménez Ministra de Juventud acude a Dirección de Ética tras denuncia de irregularidades

Santo Domingo, RD.- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, se presentó este miércoles en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), tras la denuncia de supuestas irregularidades que se realizan en la entidad que dirige.

A su llegada a la institución, la funcionaria explicó que no fue ella quien designó al exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, quien depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Aseguró que, a 11 meses de asumir su cargo, consideró que ya era tiempo de hacer cambios en la estructura administrativa de la institución, por lo que desvinculó a Vidal.

“Justamente hoy estoy siendo cuestionada por uno de esos colaboradores que decidimos prescindir de sus servicios y que, dicho sea de paso, no fui yo que lo designé”, expresó Jiménez.

Igualmente, destacó que fue precisamente ella quien solicitó la auditoría a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para el departamento de compras de la institución.

“Fui yo quien solicité la auditoría a la Dirección de Compras y Contrataciones para el departamento de compras de la institución”, manifestó hoy la ministra de la Juventud.

“Por el momento no quisiera seguir dando más informaciones para dejar la salud del proceso y de la investigación, pero si quiero dejar dicho algo, el Ministerio de la Juventud ha sido un esfuerzo demasiado grande”, añadió.

En ese sentido, precisó que continuará al frente de la entidad, mientras que, al ser cuestionada sobre la vinculación de su esposo con las irregularidades, dijo que daría detalles en otra ocasión.

Indagatorias

La DIGEIG se apoderó de la investigación junto a la DGCP y la Unidad Anti-Fraude de la Contraloría General de la República, con relación a supuestos actos irregulares en un concurso para comprar equipos del Ministerio.

El lunes el exconsultor jurídico de la institución depositó la denuncia ante la PEPCA, por las supuestas irregularidades que se llevan a cabo en la actual administración de la entidad.

Según la denuncia del exfuncionario, autoridades del Ministerio de la Juventud pretendían celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

Comparte esto!

Deja una respuesta