Los “corales”

La Pepca sigue persiguiendo los casos de corrupción. El más reciente lleva por nombre Operación Coral.

¿En qué consiste? En la presentación ante la justicia de una supuesta red compuesta por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán; el cabo policial Tanner Flete Guzmán; el coronel Rafael Núñez de Aza; el sargento Alejandro Montería Cruz; y el mayor Raúl Alejandro Girón.

Tras conocerse la cintila probatoria aportada por el Ministerio Público durante la medida de coerción, la jueza Kenya Romero acogió la solicitud de dicho organismo y declaró el caso complejo, imponiendo así 18 meses de prisión preventiva que los implicados deberán cumplir en la cárcel de Najayo, con excepción de Girón, quien está colaborando con el Ministerio Público y admitió los cargos, fue trasladado ayer a un lugar secreto, donde cumplirá arresto domiciliario, impedimento de salida y vigilancia.

Cada uno de estos están siendo acusados de estafar al Estado dominicano con más de 3,000 millones de pesos con una supuesta red que nombraba compañeros en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), los cuales no ejercían ninguna función, pero tenían que entregar el mayor porcentaje del salario a los miembros del presunto grupo criminal.

Esta situación pone, una vez más, en una situación complicada a los cuerpos castrenses y a la pasada gestión de gobierno.

Deja una respuesta