De esto hablaron el ministro del MESCYT y la Rectora de la UASD

En vista de la reunión que sostuvieron hoy el ministro de Educación Superior (MESCYT), Franklin García Fermín, y la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enma Polanco, podrían haber soluciones inmediatas para salvar el semestre 2020-2.

La UASD es la universidad del Estado dominicano. Acoge en su seno cerca del 50% de los universitarios.

El ministro dijo que el propósito de dicha visita era cumpliendo un pedido del señor presidente Luis Abinader «y que además, claro está, me corresponde visitar a todos los rectores de las universidades del país.

Asimismo, Fermín manifestó que, el presidente Abinader instruyó que coordinara con la Señora Rectora Polanco todo el apoyo que sea necesario para que este semestre, que debe de concluir a finales del mes de diciembre, termine exitosamente sin preocupación. Y fue enfático en señalar que no hay camino al fracaso.

«Hemos venido a coordinar con la Rectora y todo su equipo, todas las pasos necesarios para el apoyo financiero y cualquier otro tipo de apoyo, principalmente con este mal que nos hace daño a nivel mundial como es la pandemia, en este sentido tenemos que proteger a todas las familias universitarias y a todas las universidades del país, para que la UASD tenga un buen retorno», subrayó.

Al concluir su introducción el ministro García, inmediatamnete la rectora Polanco le dio la bienvenida y le expresó que se sienten sumamente complacidos por la nueva posición. A su vez, le dijo que la universidad sigue siendo su casa y que todo el apoyo que requiera para hacer una buena gestión, lo tendrá de parte la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La rectora habló sobre la conversación que sostuvo con el presidente de la República Luis Abinader, donde le explicó la problemática que había en la universidad.

«Realmente fue un saludo. Él me preguntó: ¿cuáles son las necesidades que usted tiene para que este semestre pueda marchar sin ningún tipo de contratiempo?

Debido a la cantidad de muertes que ha habido por la crisis sanitaria del Covid-19, que afecta al país, concluyeron que es imprescindible que las calses se hagan de manera virtual, hasta que se tomen las medidas y condiciones propicias, para que se puedan desarrrollar presencial. Mientras tanto todo es virtual.

En este sentido, la rectora dijo que le explicó al señor presidente, Luis Abinader, que están en 18 ciudades universitarias en todo el país y que dentro de los principales problemas que prensentan, primero es con los equipos y segundo es con la conexión de internet.

De ahi que, para que lo alumnos puedan recibir docencia con calidad y excelencia, los alumnos deben tener una conexión de calidad, y por otra parte necesitaban también capacitación, «porque nosotros tenemos 4,000 profesores en la universidad y 205,000 alumnos. Y que fuera de aquí tenemos una cantidad de alumnos de maestrías, doctorado y que todo esto nosotros debemos de ampliarlo».

Deja una respuesta