La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que se registrarán fuertes oleajes y ráfagas de viento, por lo que se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de ambas costas realizar sus operaciones en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Una masa de aire seca sobre el territorio nacional limitará la ocurrencia de lluvias en el país y las que podrían ocurrir serán de carácter débil y aisladas sobre zonas montañosas.
Las temperaturas estarán frescas en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, pero en el día estarán ligeramente calurosas, mayormente en las áreas urbanas.
Para mañana domingo pronostica que las condiciones meteorológicas comenzarán a mostrar cambios por una vaguada pre-frontal, que aumentará la humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que se espera la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.