Liga Municipal celebrará por segundo año consecutivo Semana del Municipalismo Dominicano

Santo Domingo. –  Con motivo del Día de los Ayuntamientos, la Liga Municipal Dominicana (LMD), celebrará la Semana del Municipalismo Dominicano, con la finalidad de resaltar el rol fundamental de los gobiernos locales en la promoción del desarrollo y avanzar en su fortalecimiento institucional, para lo cual tendrá como tema: “Más Capacidades para un Poder Local Al Servicio de la Gente”.

El segundo año de la Semana del Municipalismo Dominicano a realizarsedel 19 al 30 de abril, coincidirá con la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales electas (2024-2028), las cuales recibirán su certificado de participación en el Programa Nacional de Capacitación para Autoridades Municipales, iniciativa desarrollada por la Liga Municipal Dominicana en coordinación con las entidades rectoras y de control del Estado así como con las entidades asociativas de la municipalidad, con el propósito de proporcionar los conocimientos básicos de la administración de los territorios.

Dicha entrega de certificados se dará en el marco de un seminario organizado conjuntamente por la LMD, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Instituto de Formación Profesional (INFOTEP) en el que se contará con expertos nacionales e internacionales para fortalecer las habilidades en materia de liderazgo y comunicación para una buena gestión municipal.

Además, en el marco de la estrategia de fortalecimiento de capacidades de los recursos humanos municipales de la LMD, se instalará la sede del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) de Naciones Unidas, que permitirá proporcionar capacitación especializada en Buena Gobernanza y Desarrollo Sostenible.

De manera especial, durante el 24 de abril, la LMD acompañará la toma de posesión de las autoridades municipales electas que marcará el nuevo ciclo de gestión municipal; entre otras acciones de puesta en relevancia de la municipalidad y de su fortalecimiento.

Comparte esto!

Deja una respuesta