El daño causado en República Dominicana y Haití que dejó al menos 12 muertos, luego de que la tormenta tropical Laura azotara a esos países con lluvias torrenciales y vientos fuertes. La tormenta va en dirección a Luisiana, en Estados Unidos, al igual que el huracán Marco.
Por otra parte, las distribuidoras de electricidad reportaron que más de un millón de viviendas y comercios estaban sin servicio.
Laura tocó tierra el sábado en la noche en República Dominicana y Haití y ya abandonó ambos países en su ruta hacia el norte.
En el vecino país Haití, los deslizamientos de tierra y fuertes aguaceros causaron daños en Puerto Príncipe, la capital, y la muerte de al menos nueve personas, según datos oficiales.
Dentro de las víctimas estuvo un niño de 10 años al que le cayó un árbol encima en otra localidad del país fronteriza con República Dominicana, según reportaron las autoridades.
El presidente haitiano, Jovenel Moise, envió sus condolencias a las familias de las víctimas mediante su cuenta de Twitter y pidió a la población respetar las directrices de las autoridades.
En ruta a Estados Unidos
El fenómeno natural Laura tiene proyectado moverse en dirección a Luisiana, en el sur de Estados Unidos, al igual que el huracán Marco, formado en el golfo de México.
Según las proyecciones meteorológicas estiman, además, que Laura se convertirá en huracán, se espera que Marco toque tierra el lunes en Luisiana y que Laura golpeará Texas más adelante en la semana.
Podría ser la primera vez que dos huracanes afecten al estado al mismo tiempo.
Como respuesta ante los fenómenos naturales, el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una declaración de desastres para Luisiana y Puerto Rico.
El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos proyecta que esta temporada de huracanes, que se extiende hasta noviembre, tendrá hasta el 25 huracanes.