Por: Cristian Mota
El Gobierno ha decidido que la reapertura del turismo se haga a partir de mañana, con un llamado a los empresarios del sector, de hacerlo de manera prudente y responsable, en relación a la llegada de visitantes.
La acción tiene como objetivo reactivar la economía en el país, pues el turismo representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que trae alivio para miles de empleados suspendidos que esperan regresar a sus trabajos.
Que hayan 1,176 vuelos reservados para llegar a la República Dominicana es un indicio que nuestro destino se prepara para asumir su sitial de liderazgo de la región.
Es importante que las medidas, para detectar los posibles contagios, sean manejadas con un protocolo especial, pues de estas despenderán el arribo de miles de vacacionistas a nuestro país.
De octubre a marzo es cuando más flujo de turistas tenemos en el territorio nacional, por las bajas temperaturas que se dan en los países del hemisferio norte del planeta, y nuestras cálidas playas son el refugio para los millones que nos visitan cada año.
El augurio es bueno para el reinicio de las operaciones de la industria hotelera; el movimiento económico que genera este segmento es de urgencia por la pérdida de miles de empleos que se dieron a raíz de la llegada del COVID-19.
La reapertura debe darse con las garantías sanitarias para que los visitantes que llegarán en los próximos meses sientan la seguridad que recibirán las atenciones necesarias para la prevención ante el coronavirus.
Nuestro destino es el rey del Caribe y, por ende, debemos seguir siendo el preferido de los turistas que visitan el área; nuestro compromiso es continuar ofreciendo lo mejor de nosotros, que es nuestra calidad humana.
Las ejecuciones de las autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, ls ministros de Turismo, David Collado; y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, muestran el compromiso de normalizar la economía que será de beneficio para el país.