La Oficina para el Reordenamiento del Transporte celebra hoy su 15 aniversario

 Santo Domingo.- Con la finalidad de diseñar y construir un sistema de transporte rápido y masivo, tomando en consideración el crecimiento geo demográfico del Gran Santo Domingo, el 11 de septiembre del 2005 el Poder Ejecutivo, mediante decreto creó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la cual arriba este viernes  a su décimo quinto aniversario.

En tal sentido y en el marco del décimo quinto aniversario, el director ejecutivo Ing. Rafael Santos Pérez (Rafa Santos), manifestó que es un privilegio poder servir al país desde la OPRET, una institución que contribuye de una manera directa al bienestar de la colectividad.

De igual modo el director ejecutivo, indicó que se debe festejar el aniversario, reafirmando el compromiso de trabajar con la mejor disposición, responsabilidad y transparencia para el beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, Santos Pérez aprovechó la ocasión para recordar, que las medidas tomadas en torno a la pandemia por la enfermedad del coronavirus, son para garantizar la salud de todos y a su vez agradeció a colaboradores y usuarios por la comprensión mostrada en medio de esta situación.

En ese mismo orden la nueva dirección ejecutiva de la institución dice, que está comprometida en garantizar el mantenimiento óptimo y cotidiano de los servicios, pero sobre todo la seguridad y atención a nuestros usuarios, al tiempo de apoyar sin reparos las iniciativas del presidente de la República , Luis Abinader en los anunciados planes de expansión de estos servicios colectivos, de transporte masivo en el Gran Santo Domingo y en la ciudad de Santiago.

Asimismo “La OPRET, como administradora del sistema de transporte integrado “Metro y Teleférico de Santo Domingo”, desde sus inicios está comprometida con mejorar y ampliar el servicio al usuario, garantizando la seguridad y cumpliendo estándares de calidad”, precisa un comunicado.

Además la institución asegura, que ha logrado de forma progresiva, a que estos sistemas contribuyan en contener el incremento de la presencia de vehículos, en los principales corredores de transporte público en el Gran Santo Domingo.

En conclusión estos sistemas de transporte masivo, ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja una respuesta