La Medusa, más cerca de la cabeza del Pulpo

Los allanamientos que se produjeron la noche de este lunes quizás no tomó por sorpresa a Jean Alain Rodríguez, quien intentó salir del país justo antes de que se produjeran. Hasta ahora no se sabe si estaba advertido o simplemente sufrió una premonición, ya que al sentirse acorralado y devuelto del aeropuerto, se puso a disposición de la justicia.  

No pasó mucho tiempo para que la Procuraduría General de la República le tomara la palabra y apretara el gatillo de la Operación Medusa, con la que pretenden acercarse cada vez más a la cabeza del Pulpo. 

Al menos 38 allanamientos simultáneos, en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana se llevaron acabo a través de la Operación Medusa que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. 

Resultaron arrestados: Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez; Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría; Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General; y, Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución. 

Hasta el momento, los imputados por los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras que, el exprocurador Jean Alain Rodriguez ya s encuentra detenido y en espera de que se le conozca la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, por distraer fondos públicos a través de bienes incautados.

Deja una respuesta