La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso calificó de vergonzosa, indignante, parcial y deficiente como los tribunales varían sus criterios para favorecer a los corruptos en República Dominicana

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, comunicó que es increíble que la mayoría de los tribunales a nivel nacional varíen sus criterios exclusivamente para favorecer a los corruptos y casos de crimen organizado.


«En la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea», consideró la magistrada a través de sus redes sociales.


Aunque Berenice Reynoso no se refirió en ningún caso en específico, el Ministerio Público tiene abiertos varios casos contra funcionarios y exfuncionarios como el caso Antipulpo, Medusa, Coral y Coral 5G.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, sentenciaron a 20 años a Argenis Contreras por encontrarlo culpable de la muerte y ocultamiento de cadáver de Yuniol Ramírez, condena que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


En sus motivaciones, el tribunal aseguró que Argenis Contreras causó la muerte de Yuniol Ramírez con ayuda de otras personas y explicó que el disparo salió por el ojo izquierdo. Asimismo, una vez el catedrático fue asesinado, Argenis llamó a unas cuantas personas y le dijo que «tuvo un problemita de tránsito».


Al leer las motivaciones en contra de los imputados José Mercado Blanco y Víctor Ravelo, sobre las pruebas aportadas no sé pudo determinar que estos hayan sido los autores materiales y se les ordenó el cese de la prisión.
Para Heydi Carolina Peña, Lilian Suárez y Jorge Luis Abreu no han existido suficiencia probatoria.


Las juezas en unanimidad dictaron sentencia absolutoria a José Mercado y Víctor Ravelo, Cese de medida contra Manuel Rivas ex director de la OMSA, Heydi Carolina Peña, Lilian Suárez y Jorge Luis Abreu.

Deja una respuesta