La alcaldesa del Distrito Nacional asegura recuperará la Duarte con París.

En una nota de prensa de la entidad se informó que Mejía se reúne con la directiva de los buhoneros, que encaminaron esfuerzos con la pasada gestión municipal que encabezó David Collado, para que el proceso se desarrolle sin atropellos y dolor.

Asimismo, el comunicado detalla que, previamente, se reunió con el exalcalde David Collado, y la semana pasada con directivos de las asociaciones de buhoneros para dar continuidad al proyecto de recuperar la Duarte con París, una zona que cada vez es más ocupada por vendedores informales, en su mayoría extranjeros.

Además, explica que la alcaldesa del Distrito Nacional también se reúne con líderes comunitarios y sociales de las tres circunscripciones, con miras a recuperar todos los espacios públicos, ya que no pertenecen a nadie en particular sino a todos los ciudadanos.

La semana pasada se reunió con Tomás Chery Morel, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Comercio Informal (Fentep-Casc); Sandy Encarnación, presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte (Asobuduarte); Blazildo López de León, Gerónimo Gómez, representantes del Paseo Comercial Duarte, además, con Martina Pimentel Moreno, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la Avenida París.

Precisó que la pandemia alteró el cronograma de trabajo que había elaborado para dar seguimiento a los trabajos de su antecesor, como fue el caso de recuperación de espacios públicos.

La gestión de David Collado, 2016-2020, inició el proceso de devolver los espacios ocupados, pero no lo logró.

Incluso, Collado viajó a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, a observar un modelo de desocupación de espacios públicos, luego envió una comisión de buhoneros de la Duarte con París a palpar la experiencia y replicarla en la ciudad de Santo Domingo.

La alcaldesa Carolina Mejía asegura que su gestión procura la construcción de una ciudadanía responsable, mediante la conciliación con los ciudadanos, construyendo soluciones, pero sobre la base de la creación de conciencia.

Sostiene que la responsabilidad de tener una ciudad como la que se merece, de manejar los residuos sólidos y el respeto de los espacios públicos, es de todos.

Afirma que ha enfrentado algunas situaciones, como la de una desocupación de viviendas en el barrio Agua Dulce, donde se levanta un pequeño parque, sin generar ruidos.

Deja una respuesta