La ministra Kinsberly Taveras Duarte renunció este lunes a su cargo a como titular del Ministerio de la Juventud.
La renuncia se produce 50 días después de haber pedido una licencia para ser investigada por presuntas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio.
En la carta dirigida al presidente Luis Abinader y difundida en su cuenta de Twitter, expresa las razones para tomar esta decisión.
“Estoy consciente que no puedo seguir sometiendo al ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere mis principios. En ese sentido y en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted -Luis Abinader- y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de ministra de la Juventud”, versa uno de los motivos.
Indicó que no le hace bien al Ministerio de la Juventud mantenerse acéfalo por tanto tiempo debido a que el Ministerio Publico no ha concluido con las indagaciones a la que ha estado sometida luego de un reportaje de la periodista Nuria Piera, quien la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, al aprovechar sus nexos con los ayuntamientos para lograr suplirle al Estado.
En el reportaje se destaca que la funcionaria, a sus 33 años de edad, tiene un patrimonio de 106 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, pero acumula deudas por unos 55 millones de pesos, en un banco y dos cooperativas de Moca.
Su fuerte es la compra de camiones los cuales los alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura. Entre los ayuntamientos del PRM con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domingo Este.
Taveras justifica sus ingresos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y currier. También tiene estación de expendio de gasolina
Luego de la publicación del reportaje la reacción en las redes sociales fue de absoluto rechazo, por lo que de inmediato empezaron a pedir su destitución del cargo.
Taveras está en el ojo publico luego de que declaró un patrimonio de 76 millones de pesos en activos a su corta edad.