El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó la mañana de este viernes que en el gobierno del presidente Luis Abinader, no se cubrirá a quien comenta errores como se ha visto en el pasado.
Esto en relación a los casos de corrupción que han salido a la luz pública en los últimos meses y la desvinculación de algunos funcionarios.
Paliza aseguró que todas las personas que sean objeto de investigación deben responder a las instancias correspondientes y tendrán que colocarse frente a la justicia y responder.
“Las personas que hayan tenido una vinculación con este tema, tienen que ser debidamente sancionadas, nosotros en este gobierno, no hacemos como en otros del pasado, no cubriremos a quien comenta algún error, como se ha visto en los gobiernos pasados”, afirmó el funcionario.
Al ser intervenido por miembros de la prensa a su salida de una reunión en el el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Paliza expresó que ha sido evidente la voluntad de este gobierno, de transparentar las acciones de los funcionarios y de tener una justicia independiente, como ejemplo puso la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas y de la Procuraduría General de la República.
Dijo que Luis Abinader ha dado señales muy contundentes desde el inicio de su gobierno a favor de institucionalizar el país y ha impulsado un modelo de transparencia y sobre todo de independencia de las estructuras vinculadas a la persecución de justicia.