José Ignacio Paliza asegura que el presidente presentará declaración jurada a tiempo

Santo Domingo.- José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que el presidente Luis Abinader entregará dentro del plazo que establece la Ley 311-14, su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

En ese sentido el período de 30 días concluye mañana, después de su designación que otorga la referida norma a los nuevos servidores públicos, para entregar la relación de su patrimonio. El propio Presidente advirtió que los que no la presenten al 15 de septiembre serían suspendidos de sus funciones, y aquellos que no lo hagan en las siguientes tres semanas serían removidos del cargo.

Por otra parte el ministro Paliza reconoció que tuvo problemas en la plataforma de la CCRD, a pesar de lo cual pudo acceder.

Asimismo más temprano, el presidente de esta entidad, Hugo Álvarez Pérez, informó que 1,899 funcionarios habían cumplido con la obligación, y que contemplan realizar una sesión para otorgar una prórroga. La Ley 311-14 sobre Declaración Jurada no plantea excepciones al plazo.

Además hace algunos minutos, José Ignacio Paliza se dirigió a la CCRD a entregar su declaración jurada de bienes, la tercera que entrega en su vida política.

Del mismo modo Paliza explicó, que tanto Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental, como el ministro de Administración Pública, Dario Castillo Lugo, dieron asistencia a los nuevos funcionarios sobre cómo realizarlas.

Finalmente espera que la CCRD, la use como una herramienta de seguimiento de apoyo a las mejores prácticas, y no como el mero depósito de un documento. Aboga por que sean estudiadas, revisadas y dársele seguimiento en el tiempo.

Deja una respuesta