
(JCE) recibió el viernes la cuarta Norma ISO 22301 de Continuidad de la Operación, que permite la creación de protocolos para asegurar que el órgano electoral pueda operar durante y después de crisis o cualquier otra situación que pueda interrumpir sus actividades.
Con esta certificación 22301 en Continuidad de la Operación, sumada a las Normas ISO 9001, de Sistema de Gestión de Calidad; en la 27001, de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información; y en la 54001, de Sistema de Calidad de la Gestión Electoral, la JCE se convierte en el primer y único órgano electoral del mundo en lograr este hito en materia de calidad a nivel mundial, según ese organismo.
La ceremonia de entrega de esta certificación estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, y Samir Chami Isa.
Asimismo, el secretario general, Sonne Beltré; así como también el director y representante de la empresa española AENOR, Ariel Espejo Combe.