JCE gradua a 178 periodistas y comunicadores del diplomado Especializado en Administración Electoral

JCE) a través del Instituto Especializados Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) graduaron a 178 comunicadores y periodistas en el diplomado Especializado en Administración Electoral.

Para analizar la dinámica y el funcionamiento de la Administración Electoral así como el componente contencioso resaltando los aspectos de mayor relevancia para los medios de comunicación en el país.

Roman Jáquez Lirazon presidente de la JCE detalló que el diplomado se efectuó durante 6bsemanas con un total de 62 horas académicas y con el mismo toman un nivel de compromiso y disposición “en la creación de conocimiento colaborativo”.

Señaló que actualmente hay un gran desafío con la desinformación en el proceso electoral “no hay democracia sin un periodismo como el que ustedes realizan objetivo”.

Resaltó que la Junta busca contribuir significativamente “a la formación y actualización profesional de periodistas y comunicadores sociales en el ámbito electoral”.

Uno de los objetivos es elevar la calidad del periodismo ya que según el presidente de la JCE este tipo de diplomado ayuda a fortalecer la democracia en la República Dominicana “la Junta y el IESPEC en lo primero que pensaron fue en el periodista”. Dijo.

email sharing button

Deja una respuesta