Investigan legitimidad de beneficios recibidos por exfuncionarios del Banco de Reservas

Santo Domingo.-  Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública (MAP), manifestó este martes que esa entidad examina con sus abogados la legitimidad de los beneficios recibidos por exfuncionarios del Banco de Reservas, como es el caso de su anterior titular, Simón Lizardo Mézquita, quien se adjudicó un bono especial de salida de 110 millones de pesos, por los “logros” de la entidad financiera en el último año.

El ministro Castillo afirmó que, emprenderá acciones inmediatas para recuperar esos recursos, a la vez que indicó que se tomarán medidas para evitar esta clase de prácticas.

El funcionario sostuvo que la Ley de Administración Pública no ha sido aplicada y que algunas personas, en específico aquellas que no brindan servicios, serán desvinculadas de la administración pública.

Asimismo, indicó que la ley de salario presenta errores, por lo que tendrá que ser modificada, puesto que, entre sus errores, se encuentran poner sueldos a los funcionarios.

En cierto sentido, dijo el ministro, “no es posible que un ministro reciba el tope de consumo de gasolina o gastos de representación elevados. Eso hay que revisarlo”.

De igual modo, manifestó que los elevados salarios en instituciones como las Superintendencias de Seguros y Bancos, al igual que el Banco Central, se justifican puesto que son organismos que deben supervisar a entidades privadas, en donde se observan salarios de gran calado y que la tendencia a nivel internacional, indica que dichos salarios sean similares a los de los supervisores en el sector privado.

Deja una respuesta