Interrogan a la presentadora vinculada a fraude en Lotería Nacional

Visita miembros de Participación Ciudadana a la Procuradora Miriam Germán. Procuraduría, Feria.

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa interrogando a supuestos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a cometer fraudes y estafas en la Lotería Nacional.

Este lunes fue interrogada por primera vez y por varias horas la presentadora Valentina Rosario Cruz, a quien se observa en un video del sorteo del pasado primero de mayo simular recibir el bolo de la mano del no vidente, y presentar el número ganador que previamente sostenía en su mano.

Junto a Rosario Cruz, quien se rehusó dar declaraciones a la prensa a su salida de la Procuraduría, también ha sido interrogado por dos ocasiones el no vidente Miguel Mejía, quien confesó que nunca sacó el bolo de la tómbola en el sorteo y recibió el pago de 800 mil pesos tras su participación en el entramado.

De acuerdo al director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, la supuesta banda criminal que estafó a la institución con más de 150 millones de pesos, además de la presentadora y el no vidente, está compuesta por 28 personas más.

Mejía explicó que las personas involucradas lo buscaron con la excusa de que era “una persona hábil y precisa” para que participara en un sorteo extraordinario, el cual le dijeron sería transmitido fuera del país.

“Me di cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteo que ni siquiera pensaba que directamente tenía que ver con la Lotería. Tuve que aceptarlo porque no sabía qué hacer”, expresó Mejía  durante una entrevista telefónica realizada por el equipo del programa radial “El sol de la mañana” por 106.5 FM.

Comparte esto!

Deja una respuesta