Esto te puede interesar

INPOSDOM pone en circulación un sello postal conmemorativa al bicentenario de Rosa Duarte

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en coordinación con el Instituto Duartiano, puso en circulación un sello postal conmemorativo al Bicentenario del nacimiento de la heroína dominicana Rosa Duarte, al tiempo que  fue develado un retrato de ella, autoría del reputado pintor dominicano Dustin Muñoz, el cual quedó destacado en la entidad patriótica.

La actividad en el local del Instituto Duartiano, situado en la calle Isabel la Católica de la zona colonial, durante una ceremonia encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quien preside la Comisión de Exaltación de Rosa Duarte al Panteón de la Patria.

La mesa de honor estuvo integrada por el director del Institituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero; el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez; el autor de la obra, Dustin Muñoz; el presidente de la Sociedad Filatélica, Alejandro Vignieri, la ministra de Cultura, Carmen Heredia y el presidente de Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

En su discurso y, luego de la cancelación y firma de los sobres de primer día, el director de INPOSDOM, manifestó su regocijo por tener la oportunidad de rendir honor a otro de los integrantes de la familia Duarte-Díez, como es Rosa Duarte.

“Rosa Duarte fue una de las mujeres más activas en las actividades trinitarias, llegando a ser parte de las sociedades que permitieron el trabajo patriótico en aras de lograr fortalecer la conciencia del pueblo dominicano, y fabricó balas que fueron llevadas al baluarte del Conde el 27 de febrero de 1844”. Puntualizó el funcionario.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 229-20 del 16 de junio del año 2020 y es la emisión No. 11-20, con una cantidad de 20,000 ejemplares, de tamaño 40 x 40 mm, y un valor de RD $60.00 c/u.

Comparte esto!

Deja una respuesta